Descubriendo a Cerveza Kadabra

Buscando y buscando, con ganas de encontrar marcas innovadoras y creativas me he encontrado con Cerveza Kadabra, me gustan sus diseños y también como suena (no puedo dejar de pensar en «abra kadabra») , por lo que le hemos preguntado a Jesús Fernández García, Socio fundador y Maestro Cervecero, sobre la identidad corporativa de KADABRA, para conocerlos mejor.

Cerveza KADABRA tiene 5 variedades que como podéis ver en la imagen son Belgian White, Golden Ale, IPA, Red Ale y Pale Ale Ecológica…o lo que es lo mismo, la increíble historia del hombre armadillo.

¿Cómo define a Cerveza KADABRA como marca?

Kadabra es curiosidad, innovación, arriesgar y provocar en el consumidor todas estas cosas a la vez. En definitiva, la marca es el alma de todo nuestro proyecto, nos define perfectamente y nos sentimos identificados al 100%.

¿Cómo surgió su imagen corporativa?

En el desarrollo del proyecto teníamos claro que queríamos tener una imagen que nos identificara al 100%, que fuera la esencia del proyecto, entonces empezamos a buscar agencias de primer nivel y al final nos decidimos por Summa Corp. Con ellos estuvimos trabajando durante 8 meses todo el branding del proyecto, y fruto de este duro trabajo es nuestra actual imagen y naming, todo el universo Kadabra que hemos ido creando con mucha ilusión y trabajo.

¿Qué fue primero: la cerveza o el diseño?

Lo primero fue la cerveza, es la verdadera protagonista y la que nos inspiró todo el diseño. La verdad es que fue muy fácil ver como toda la gente que probaba nuestras cervezas se sorprendía y gesticulaba la cara, era muy divertido ver como sorprendíamos con nuestras cervezas. Todo esto nos fue llevando al diseño, al igual que arriesgamos con nuestras recetas también queríamos arriesgar con nuestra imagen, y hasta que dimos con Kadabra no cesamos en probar cosas y proponer nuevas ideas para que los diseñadores dieran en la tecla exacta.

¿Qué quieren transmitir con sus diseños?

Nuestra esencia es la curiosidad y en torno a este concepto hemos creado todo un lenguaje que lleva a buscar, evolucionar no cesar de sorprenderse. Proponer constantemente nuevos retos, aprender y seguir nuestro camino de evolución. Todos tenemos un poco del hombre armadillo que en su camino vital no deja de evolucionar, de enriquecerse con todas las vivencias que la vida le va poniendo en el camino…..

¿Quien ha creado su imagen corporativa?

Todo el naming lo ha diseñado Summa Corp. A quien quiero agradecer desde aquí por ser tan valientes y por aceptar este reto que ha superado con creces nuestras expectativas, y que tantas alegrías nos está dando.

Fue un proceso evolutivo y muy natural, rápidamente fueron captando nuestra esencia y después de unos meses de trabajo intenso con ellos surgió KADABRA. Puedo decir que para mí fue un flechazo a primera vista, no tuve nunca ninguna duda que era el naming de la marca, y cuando apareció el armadillo y toda su imagen ya fue la guinda perfecta.

¿Alguna próxima novedad respecto a la imagen?

Por supuesto, ya estamos trabajando en 2 nuevas propuestas que estarán en la calle a lo largo del año y que seguro van a seguir sorprendiendo.

Desde cervezasfrías muchas gracias a Cerveza KADABRA por contarnos como ellos viven y expresan su gran creatividad a través de su cerveza. ¡Hombre Armadillo!