¡Ponme otra! Me llamo Álvaro Busquiel García y soy quien está detrás de Colecciono Cervezas.
Soy diseñador multidisciplinar (actualmente trabajo en @hawkersco y como freelance @alvarobusquiel) y colecciono cervezas desde los 18 años, cuando mis padres me dejaron comprar mi primera cerveza. Hoy, con 26 años tengo una colección que asciende a más de 800 unidades entre botellas y latas, las cuales he decidido fotografiar y compartir junto a una ficha con todos los datos que un buen cervecero necesita saber antes de comprarla (incluido el precio y web dónde adquirirla) y todo curioso quiere saber, en una cuenta de instagram @coleccionocervezas.
¿Por qué empezaste a coleccionar cervezas?
Empecé a coleccionar cervezas por el diseño, siempre me han fascinado los envoltorios de los productos de consumo diario y en especial el de las cervezas, puesto que es de los más variados y creativos (junto al de los vinos).
¿Por qué crees que el diseño juega un gran papel en el mundo cervecero?
Con el boom de las cervezas artesanales (Craft Beers), las marcas empezaron a inventar historias (Storytelling) para destacar con sus cervezas, transmitiendo estas historias por RRSS de forma orgánica (Growth Hacking) y esto ha hecho que las marcas tradicionales o más comerciales empiecen a cuidar e innovar más con sus diseños y estrategias de venta, potenciando el marketing y el diseño.
A los 19 años, cuando ya tenía 100 cervezas, mi madre me dijo que o las cervezas o yo, a los 20 años me independicé (risas)
¿Qué finalidad tiene Colecciono Cervezas?
@coleccionocervezas nace para compartir la pasión que une a gente de todo el mundo y de todos los gustos, beber cerveza.
La primera piedra ha sido compartir mi colección mediante posts y Stories en Instagram incluyendo una ficha descriptiva, la segunda será realizar catas de cervezas mediante vídeos cortos en las que se incluirá un maridaje específico para cada cerveza (consulta al final de esta entrevista los planes y tarifas) y la tercera será la vencida (risas).
¿Qué historia oculta el logotipo o marca de Colecciono Cervezas?
El isotipo o dibujo muestra como corazón del mismo una flor de lúpulo que a su vez se puede considerar el corazón de las cervezas, situado entre paréntesis (que son las “ces” de Colecciono Cervezas) y estos lo elevan a una botella de cerveza, simbolizando el coleccionismo de cervezas.
El logotipo o texto, está inspirado en las plantillas que se utilizaban y utilizan para marcar los barriles de cerveza antes de su comercialización.
El color naranja/amarillo y el chocolate hacen referencia a los colores generalizados de la cerveza.
Las cervezas de edición limitada y las que me regalan de otros países no las suelo abrir. Las que yo compro suelo comprarlas de dos en dos, una va a la colección y otra a mi libro de catas.
¿Se puede colaborar con Colecciono Cervezas?
Por supuesto, desde querer aparecer en el instagram de @coleccionocervezas cómo marca de cervezas destacada, hasta llevar a cabo un proyecto en conjunto.
Para aparecer en las redes sociales consulta los tres planes que ofrezco:
- Plan Recomendación (Gratuito)
Fotos y videos sobre fondo blanco hechos con un iPhone 6S, de forma totalmente aleatoria, subidas a Instagram + Stories.
- Plan Favorita (Consulta precio temporada y lanzamiento)
Fondo de color para destacar entre el resto, fotografías y videos según necesidad y calidad superior, subidas a Instagram + Stories.
- Plan Cata (Consulta precio temporada y lanzamiento)
Vídeo en el que cato tu cerveza con un maridaje específico para ella, subido a Instagram + Stories y YouTube.
Contacta y solicita el dossier informativo, sin compromiso, enviando un correo a: coleccionocervezas@gmail.com