Cruzcampo APA IPA TRIGO

Cruzcampo lanza tres variedades especiales: APA, IPA y TRIGO

Cruzcampo siempre tiene, por lo menos visto desde la barrera, una estrategia que no defrauda y no por previsible, sino por consecuente y bien pautada en sus tiempos, pues si primero crearon el concepto «La Fabrica de Cruzcampo» de Málaga, para tener un lugar donde decir «oye que yo hago cerveza fresca en vivo y en directo y además con recetas innovadoras», ahora como segunda fase han llevado algunas de esas elaboraciones a la botella, es decir, al gran consumo.

 

Ya están aquí.

Son 3 las variedades elaboradas por los Maestros Cerveceros de Cruzcampo, con las que la marca de Heineken quiere posicionarse en un mercado que pide cervezas especiales a todos los grandes grupos, situación propiciada gracias a los cambios que se han producido en el mercado desde la consolidación y auge de las cervezas artesanales.

ANDALUSIAN PALE ALE – APA

Una cerveza con toques cítricos y frutales, con 4,6% de alcohol e IBU 25.

Está elaborada con levadura ALE, tres tipos de malta como son Pilsen, Caramel y Munich y tres variedades de lúpulos: Perle, Mosaic y Citra.

TRIGO

Aquí se han decantado por una cerveza de bajo amargor con aromas frutales y a clavo que tiene un clásico 5% de alcohol e IBU 20, el menos de las tres.

Está elaborada con levadura ALE, tres tipos de malta como la de Trigo, Pilsen, y Munich y dos variedades de lúpulos: Nugget y Saphir.

IPA

¿Qué cervecera no tiene una IPA actualmente? Pues no iban a ser menos, y aquí está la suya, bien lupulada y con aromas frutales y florales, para que sea muy bebible. Un 7% de alcohol y un IBU de 55.

Está elaborada con levadura ALE, tres maltas, Pilsen, Caramel y Biscuit y cuatro variedades de lúpulos: Nugget, Perle, Citra y Cascade.

 

#diseñoycerveza

Se agradece que no hayan centrado su diseño en su habitual rojo, negro y dorado, pues ya que haces algo distinto, darle carácter propio a las etiquetas y a la imagen es redondear el producto. Son diseños que quieren mantener el estilo de la marca, siendo identificables por el gran público, Cruzcampo nunca se esconde.

¿Cuál será el siguiente paso de Cruzcampo? 🤔 Estoy seguro que más temprano que tarde darán otro golpe de efecto.

Bonus track

Por cierto, si algún «hater» se queja (Cruzcampo y los haters son un binomio muy divertido en twitter) de que ahora  están sacando cervezas especiales, que sepa que las grandes cerveceras han entrado en esta dinámica por que han sabido ver que las cervezas artesanales independientes estaban haciendo un gran trabajo y excelentes elaboraciones, contribuyendo decididamente en la cultura cervecera de nuestros país, por lo que ahora, paradojicamente, podemos disfrutar de que tenemos más variedad y más donde elegir.  Si eres hater de Cruzcampo o no, te recomiendo leer esto ➡️ La capacidad de Cruzcampo de convertir un ataque en una oportunidad

Ya están aquí: APA, TRIGO e IPA de @cruzcampo @lafabricamalaga Clic para tuitear