Más clara y limpia: rediseño de la imagen corporativa de Cervezas Arriaca

La cervecera artesana Arriaca rediseña la imagen corporativa de sus envases en lata y en botella, adecuando su diseño a las tendencias actuales de mercado del sector de la cerveza.

Han optado, siguiendo su mismo estilo de lata negra, por un rediseño más limpio y claro, donde le dan más protagonismo al estilo de la cerveza aumentando su tamaño.

«Manteniendo la misma esencia y filosofía en la imagen de marca, las principales modificaciones asumidas obedecen a una “mayor limpieza, claridad y sencillez” en los elementos que están presentes en la lata y la botella -el modelo del envase de esta última también se actualiza»

Roberto León, responsable de Imagen Corporativa de Cervezas Arriaca.

Aumenta su importancia en los envases, en tamaño tipográfico y como foco de atención, el estilo de la cerveza que contienen, “una tendencia generalizada actualmente en el sector cervecero y que viene a refrendar la extensión de la cultura cervecera en cuanto a la identificación positiva del consumidor de las distintas tipologías de cerveza”, señala León.

La zona de cata de la cerveza del envase, aquella en la que se reflejan sus características principales, queda ahora plasmada con una nube de hashtags y conceptos definitorios.

Por su parte, el espacio reservado para la legislación y denominación legal del producto señala lo que el cambio normativo del sector permite a los cerveceros artesanos con la entrada en vigor del Real Decreto 678/2016 (referente a la calidad de la cerveza y de las bebidas de malta): que se trata de una cerveza de fabricación artesana.

“Queremos hacer constar en nuestros envases, y bien grande, lo que poco a poco el sector artesano está consiguiendo, aunque queda camino por recorrer, en la legislación: una nueva realidad que permite esta distinción a los cerveceros que producen pequeños lotes de forma artesanal, independiente y cuidando al máximo el producto final”,

Arriaca mantiene la misma homogeneidad de marca y unidad de diseño en todas sus cervezas.

“Cuya denominación responde a su estilo y que se distinguen esencialmente por los distintos juegos de colores sobre un elegante fondo negro”.

ANTES


AHORA

 

Rediseño de la imagen corporativa de @CervezasArriaca ➡️ más limpio, claro y con mayor protagonismo del estilo (sin perder su lata negra como seña de identidad) #diseñoycerveza Clic para tuitear