Las 35 cervezas artesanas españolas que reinan en twitter (Actualizado Enero 2019)

Twitter es una de las redes sociales que más utilizan las marcas de cerveza artesana, ya que les permite estar en contacto directo con todos sus #beerlovers en cualquier momento y lugar.

Para las marcas es una red social genial para posicionarse, pues les permite, con un presupuesto mínimo (twitter es gratis, pero la conexión a internet no), empezar a anunciar sus cervezas y eventos, así como crearse su comunidad de potenciales clientes y seguidores.

Además con twitter las marcas de cerveza artesanal pueden interactuar de manera directísima con el resto de cerveceras, distribuidores (cervecerías especializadas, tiendas online…) y blogs o web especializadas, creando en conjunto una comunidad inmensa que se retroalimentan los unos de los otros y lo que es más importante se relacionan con sus #beerlovers de manera amena y directa.

Por tanto, después de una laboriosa, cerveza en mano, investigación tuitera, he elaborada la lista de las 35 cerveceras artesanas españolas con más seguidores en twitter y que están en activo.  *(ojo, ver el final del artículo: «Más vale…» )

Al lado de cada marca están los seguidores de cuando entraron en la lista ….atentos por que irá variando.

Las 35 Cervezas artesanas españolas que reinan en twitter

Entre paréntesis el número de seguidores que han subido o bajado durante Diciembre de 2018.

  1. Cerveza Mica – @CervezaMica  13,8 K  (=)
  2. Cerex – @CervezaCerex  11,9 K (+100)
  3. La Virgen – @CervezaLaVirgen  6409  (+79)
  4. Cerveza Malasaña – @CervezaMalasana   5846 (-104)  7 MESES BAJANDO
  5. Cervezas Dougall’s – @CervezaDougalls  5513 (+3)
  6. Cerveza La Cibeles – @La_Cibeles   5322 (+19) En el mes de la compra por Heineken y la gran repercusión en medios no se ha traducido en aumento de seguidores de manera significativa
  7. LA SAGRA – @CervezaSAGRA   5186  (+27)
  8. Cerveza Domus – @Cervezadomus  4998 (+10)
  9. Cervesa del Montseny – @cervesamontseny  4866 (-11)
  10. Cerveza Milana – @CervezaMilana   4554 (+1)
  11. Cerveza Tyris – @CervezaTyris   4291 (=) SUBE UN PUESTO
  12. Nómada Brewing Co – @nomadabrew  4289 (-171)  3 MESES SEGUIDOS BAJANDO, perdiendo más de 700 seguidores
  13. La Pirata – @CervesaLaPirata   4078 (+16)
  14. Cervezas Yria – @Cervezasyria   3774 (+13)
  15. Naparbier – @Naparbier   3630 (+17)
  16. La Quince Brew Wild – @LaQuinceBrewery  3500 (+22)
  17. Cerveza Pardao – @Cervezapardao   3207  (-7)
  18. Edge Brewing – @EdgeBrewing   3092 (+26)
  19. Cervezas Arriaca – @CervezasArriaca   2836 (+29)
  20. Birra&Blues – @BirraeBlues   2583  (+12)
  21. La Socarrada – @lasocarrada   2532 (+16)
  22. Cerveza Dolina – @cervezadolina   2231  (-1)
  23. Er Boqueron – @erboqueron_beer  2216  (+24)
  24. Zeta Beer – @ZetaBeer   2079  (+5)
  25. Llanura – @CervezasLlanura  2072  (+2)
  26. Cervezas Califa – @CervezasCalifa  1989  (+5)
  27. Cerveza SanFrutos – @Cervezasanfrutos   1807  (+3)
  28. Cervezas La Grúa – @CervezasLaGrua   1635  (+7)
  29. BarcelonaBeerCompany – @barcelonabeer   1581  (+3)
  30. MONKEY BEER – @MKYbeer   1489  (+4)
  31. Cervezas Speranto – @cervezasperanto   1487  (+4)
  32. Cerveza Galana – @cervezagalana   1471 (+3)
  33. Mustache Cerveza – @MustacheCerveza   1376  (+3)
  34. Cervezas Albero – @CervezasAlbero  1120   (=)
  35. TACOA – @TacoaCerveceria  1056 (+2)
Actualización: 1 de Enero de 2019

¿No estas en la lista y deberías estarlo? escríbenos.

¿Crees que tu twitter podría mejorar? escríbenos, te podemos ayudar.

¿No tienes twitter y te gustaría tenerlo? escríbenos, y vemos como ayudarte.

Más vale 100 convencidos que 1000 confundidos»

Para tener éxito en twitter es necesario que la marca tenga una buena estrategia de comunicación online (además de la offline). Hay que ser constante y saber como funciona twitter y los tuiteros.

El número de seguidores no tiene que por que ser directamente proporcional al éxito de la cerveza. Esa es una premisa muy importante en marketing, pues puedes tener menos seguidores, pero que estos sean más activos y que interactúan más con la marca y/o compren más la cerveza.