Other Lands, los creadores del diseño de Cuernos de Pez

En cervezasfrías damos mucha importancia al diseño y a la comunicación cervecera, por eso estoy encantado de poder entrevistar en nuestra sección #diseñoycerveza a Other Lands, los creadores de toda la imagen de la cerveza artesanal Cuernos de Pez, perteneciente a Cervecera Independiente, o lo que es lo mismo, Mahou.

¿Qué tipo de estudio creativo es OTHER LANDS?, ¿cómo surge la colaboración entre Cervecera Independiente y vosotros?

Antes de nada, dar las gracias a cervezasfrías por acordarse de la gente que está detrás del diseño de marca.

Other Lands es un estudio creativo dedicado al branding y a la creación de contenidos audiovisuales, sobre todo para redes sociales.

Para los interesados y curiosos entrad en www.otherlands.es, hacemos proyectos muy frescos.  😉

La colaboración nos llegó a través de un concurso cerrado que hizo Cervecera Independiente/Mahou, donde nos proponían a cuatro o cinco agencias/estudios crear un boceto de branding PAGADO de Cuernos de pez.

Nos dieron el Naming y a partir de ahí creamos toda la imagen.

¿Cómo ha sido este reto para OTHER LANDS?

Para nosotros es uno de nuestros buques insignia dentro del estudio, que una gran marca como es Cervecera Independiente, perteneciente a Mahou, confíen en nosotros para hacer CDP es una pasada, fue una etapa muy intensa, lo tomamos con seriedad y con una pizca de macarrismo que nos identifica.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la identidad visual de la marca?, ¿qué queréis contar con su imagen?

El proceso ha sido largo, la marca se ha ido confeccionando durante un año y medio y seguimos trabajando en parte de ella. Cuando nos llegó el encargo sabíamos que teníamos que arriesgar con algo poco convencional.

Desde el primer momento queríamos hacer una cerveza que no pareciese una cerveza, dar un valor añadido a la lata, por eso apostamos por una ilustración macarra,  “el pez zombie” para que la primera impresión fuera llamativa para el target que estábamos buscando, gente con espíritu joven amantes del underground.

Todo esto sin filtro, teníamos reuniones semanales donde llevábamos nuestras ideas más locas, sobre todo en el ámbito de marketing de guerrilla.

Aparte de toda la creación del branding de la marca, creamos toda la producción audiovisual. Como por ejemplo el proyecto #hostiascomopeces

#HOSTIASCOMOPECES / Vecina from Other Lands on Vimeo.

O el promo “Creando nuevas recetas

¿El diseño es necesario para introducir una nueva cerveza en un mercado tan competitivo? ó ¿con que la cerveza sea buena basta?

El diseño hoy día es un valor a tener en cuenta y cada vez se observa que las marcas lo cuidan más, sobre todo cuando últimamente hay mucha competencia y tu producto tiene que destacar por encima del resto, el precio competitivo de CPD es un valor a tener en cuenta, todo suma.

En un mercado con tantas marcas de cerveza artesanal,
¿qué importancia tiene el diseño para diferenciarse de los competidores?

Buena imagen + buen sabor + buen precio = triunfo
Conseguido estos tres puntos es saber donde moverla para que llegue antes a la gente. Sobre todo en el mundo craft la imagen y el diseño es más arriesgado que en la cerveza mainstream.

¿Cómo veis el panorama nacional cervecero respecto al diseño y la creatividad?

Muy competitivo, las marcas que tienen más rodaje se están actualizando para no quedarse atrás. Cada vez hay mas gente dedicándose a estos sectores, por ello no hay que parar de reinventarse, creemos que esto es positivo para todos los sectores.

¿Qué cervezas beben los componentes de OTHER LANDS?

Adrián Langreo, de fiesta  Mahou y para comer o situaciones relajadas cualquier craftbeer, le encantan.

Jose Luis Vieco, las que más le molan son de trigo. Y para beber Mahou.

Adrián M. Ferrer, no bebe cerveza, estamos planteándonos:

a) despedirlo por ello

b) pegarle una paliza con amor

c) “a” y “b” sin importar el orden

JAJAJAJAJA LOL

Nos han mandado esta foto de chicos buenos…

De izquierda a derecha: Adrián M.Ferrer + Jose Luis Vieco + Adrián Langreo

Y esta otra…

que cada uno saque sus propias conclusiones jeje.

 

Para saber más podéis entrar en su web y en la de cuernos de pez

Muchas Gracias a los tres por contarnos el proceso que hay detrás de la creación de una marca cervecera.  Espero que Adrián Ferrer 🤔… bueno hacer lo que debáis hacer  😉