Guía rápida de internet para coleccionistas cerveceros

 

Si lo que quieres es empezar a coleccionar artículos cerveceros, esta guía te viene muy bien, pues hay una gran cantidad de webs y blog sobre el tema y aquí podrás encontrar las que están actualizadas y que particularmente a mi me han sido muy útiles. En esta ocasión vamos a centrarnos en las páginas españolas.

Si eres ya un veterano del coleccionismo, de la Breweriana, espero que puedas aportar tus sabios conocimientos y así consigamos tener la guía más completa.

Etiquetas de Cerveza Dorada

Los objetos a coleccionar son muy variados, no hay que reducirlo a etiquetas, posavasos y chapas, pues hay quien colecciona botellas llenas, botellas vacías, jarras, llaveros, bolígrafos, bandejas, servilleteros, pins, grifos, bandejas, carteles… todo depende del gusto del coleccionista y del espacio que tenga disponible.

Guía rápida de internet para coleccionistas de cerveza

CELCE – Club Español de Coleccionismo Cervecero

Es un punto de referencia, funcionan a través de un grupo de Facebook donde hay bastante movimiento, en el que se  publican colecciones, se ofrecen artículos para cambio, para venta, se comentan novedades de las marcas, en definitiva un lugar donde agrupar  a un número importante de los coleccionistas más activos.

Tienen una web celce.org , pero ésta es muy básica y no se actualiza desde el 2012, lo que en internet supone una eternidad. Puedes ver su historia y como hacerte socio, si estas interesado.

todocoleccion

Es probablemente  el portal de compra-venta de artículos coleccionables de España, y en cuanto poner la palabra «cerveza» en su buscador  te indica que hay más de 73000 artículos relacionados en todas sus secciones.

Como todo lo coleccionable, el precio tiene, a veces, mucho que ver con  lo que estés dispuesto a pagar y no tanto con la oferta y demanda del mercado, por lo que es recomendable  investigar un poco, pues a veces encuentras cosas iguales con una diferencia importante de precio.

Birrapedia

Es una las grandes webs del mundo cervecero y tiene una sección de breweriana muy interesante dividida en 4 partes:

1 – España

Catálogo con distintos tipos de productos de marcas españolas como son: botellas de aluminio, etiquetas, posavasos, publicidad, tapón corona y tapón no corona.

2 – Otros países

Aquí sólo tienen posavasos de Portugal y Uruguay

3 – PUBLICIDAD

Por continentes puedes ver distintas tipos de cartelería publicitaria de multitud de marcas y páises

4 – Coleccionistas

Aparecen 11 coleccionistas que han colgado su colección, los artículos que buscan y los que tienen para intercambio.

Algunos blogs y páginas altamente recomendables, de colecciones concretas o con muchas publicaciones de temas cerveceros sobre coleccionismo:

Associació Catalana de Colleccionisme Cerveser

Mis aventuras cerveceras

Coleccionismo cervecero

Chapas de cerveza

Colección de Cerveza de Modesto González Corral

Colección de Posavasos españoles de Miguel Pardo

 

Recordad que estamos hablando de páginas y blogs donde el coleccionismo sea un tema principal o importante.

Por último,  en milanuncios, wallapop , ebayvibbo que como sabéis son páginas generalistas de compra y venta, se pueden encontrar artículos cerveceros interesantes.

Guía rápida de internet para coleccionistas cerveceros 🍺 #colección #cerveza #breweriana Clic para tuitear

 

Si crees que falta alguna página o blog, que puede ser útil, para los coleccionistas de artículos relacionados con la cerveza, escríbenos y la incluimos 😊.