Riot´s Beer, la cerveza artesanal de «El bueno, el feo y el malo».

Riot’s Beer es una cerveza artesanal para el bueno, el feo y el malo, que surge desde Riot Cinema Shop una tienda especializada en camisetas y artículos de cine que está situada en Almería, y para conocerla mejor, hablamos con uno de sus creadores, Carlos Domínguez ( Carlos Riot).

¿Cómo surge la idea de tener su propia cerveza artesanal?

Llevamos un tiempo dándole al tarro, queríamos sacar un producto que esté muy ligado con la provincia de Almería, pero que se pueda vender en cualquier parte, y que a casi todo el mucho le guste, ese producto era la  «CERVEZA«.

Somos diseñadores y siempre estamos maquinando, hasta que afinamos la idea.

Por cierto, antes de seguir ¿Qué significa Riot?

Riot significa para nosotr@s «Alboroto, movida etc

Riot´s Beer la cerveza normal es para otr@s

 

Riot’s Beer es un claro homenaje El bueno, el feo y el malo, una de las grandes películas rodadas en Almería.

¿Por qué basarse en esta película y no en otras de las rodadas en Almería?

Muy sencillo, porque respetando a todas las demás, El bueno El feo y el Malo es la película que más tirón y más buenos recuerdos dejaron por estas tierras.

Y sabíamos que la idea iba a funcionar, aunque tenemos pensado ir sacando mas cervezas que hagan referencia a esta temática que es también la temática de nuestra tienda.

¿Es una cerveza con tres etiquetas distintas? ó ¿tres tipos de cerveza, cada una con su etiqueta?

Es una cerveza con tres etiquetas distintas, porque eso es lo que teníamos en la cabeza. Para que una no guste más que otra.

El bueno, el feo y el malo 🙂😬😡 @RiotsBeer ➡ nueva cerveza artesanal de #Almería #lacervezaesbien y el cine también Clic para tuitear

¿Qué tipo de cerveza es?, ¿pueden comentarnos brevemente su nota de cata? 

Una cerveza tostada con mucho cuerpo, destaca su gran sabor a maltas y su lupulización equilibrada, que da lugar a una cerveza refrescante y a su vez ligera.

La presencia de sabores de cereal con notas de tostado en boca, incentivan su sabor propio de auténtica cerveza artesanal. Aroma maltoso con un ligero tono afrutado y agradable.

El consumo óptimo, donde afloran sus texturas y sabores, está en los 8 grados, aunque dada la naturaleza de esta cerveza puede consumirse por debajo de esa temperatura.

¿Tienen fábrica propia? En caso de que no ¿dónde elaboran su cerveza?

No tenemos fábrica propia, esta elaborada en Almería por el Grupo Indalo.

Almería es una provincia ya con varias cervezas artesanales, y a eso se suma el gran auge de las artesanas en todo el país, las cuáles muchas apuestan por la distribución nacional,  por lo que la competencia, como ya sabrán, es grande ¿cómo piensan diferenciarse en el mercado de las cervezas artesanales?

Casi todo el mundo potencia más su marca en el etiquetaje, sus tipografías y que su marca sea lo que más que se vea, nosotros hemos pensado en darle más importancia a las etiquetas con dibujos y diseños relacionados con el mundo del cine que al propio nombre de la marca y que sean muy coleccionables.

¿Tienen pensado centrarse en Almería? o ¿piensan distribuir también a otros lugares?

No, la verdad que para el poco tiempo que llevamos, nos están llamando de muchas partes del país, y en breve estaremos representados en varias ciudades como Madrid, Granada, Sevilla, Valladolid, Bilbao etc.

¿Quién ha creado los diseños?, ¿han trabajado con algún diseñador/agencia concreta?

Carlos Riot…osea yo jajaja.

Para lograr una buena comunicación cervecera ¿qué estrategia plantean desde Riot’s Beer?

Pues la verdad que nuestra estrategia comercial está más enfocada en el turismo y venderlas como regalo y llevártelas de las tiendas de recuerdo, pero también el poder meterlas en los bares, que de hecho ya tenemos unos cuantos puntos de ventas en muy poco tiempo.

Darle caña a las redes sociales y poner online la pagina web para poder vender online.

Riot´s Beer en New York

Puedes seguirles en twitter , en facebook y en instagram.

Muchas Gracias Carlos, por contarnos la «película» de Riot´s Beer.

¿Cuáles serán las siguientes? ¿Idiana, Cleopatra, Exodus…? 🙂